La Guardia Nacional inicia operaciones en Tulum.


*El presidente, Víctor Mas Tah, entrega patrullas para su operación en este destino turístico.
*“con mayor certeza seguiremos velando coordinadamente por la seguridad de los tulumnenses y de nuestros visitantes”, expresó el presidente.
* Desde hace varias semanas el presidente se abocó a gestionar la instalación de una base de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.
Tulum, 11 de diciembre de 2019.- La Guardia Nacional inició operaciones en Tulum y el presidente, Víctor Mas Tah, al darles la bienvenida les entregó patrullas a los elementos que estarán operando en este destino turístico, a partir de este miércoles y resaltó que con estas acciones darán certeza a los ciudadanos al sumarse a las tareas de brindar seguridad pública.
Desde hace varias semanas el presidente se abocó a gestionar la instalación de una base de la Guardia Nacional “porque al contar con instalaciones de la Guardia Nacional se reforzarán los trabajos que se realizan por parte de la policía y de todas las instancias implicadas, pero ahora con mayor certeza seguiremos velando coordinadamente por la seguridad de los tulumnenses y de nuestros visitantes”, resaltó.
Ante los elementos federales, afirmó que “es una decisión muy acertada y positiva del gobierno federal para coordinar los trabajos en materia de seguridad, porque nuestra misión y función es servir a los ciudadanos”.


Al Contralmirante, Alejandro Estrada, responsable en el estado de la Guardia Nacional, le señaló que la seguridad es algo que diariamente piden los ciudadanos y que los tres órdenes de gobierno estamos obligados constitucionalmente a brindarles este servicio.
Por ello, manifestó que se continuarán coordinando los trabajos y los esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos y ahora con mayor determinación al reforzar la Guardia Nacional la seguridad pública del noveno municipio, que trabajará de manera organizada con las policías estatal y municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.