Instalarán 67 urnas en Quintana Roo para consulta por Tren Maya

Cancún.- Las consultas, indígenas y ciudadanas, por el Tren Maya se realizarán este domingo, 15 de diciembre, con la instalación de 67 urnas en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo. Lázaro Cárdenas, no fue contemplado, pues ya está fuera del trazo, pero se analiza la instalación de urnas igualmente allí.
Lo anterior lo explicó el delegado federal Arturo Abreu Marín, quien indicó que las votaciones, igual que las veces pasadas, se harán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Sobre las exigencias de ejidatarios que se les pague por usos de vía anteriores, como carreteras, que todavía están sin pagar, indicó que ya la información la tiene Fonatur, que accedió a que se les pague, aunque ignora si será en pago único o escalonado.

DESTAPES
Arturo Abreu Marín aceptó que hay varios legisladores que están “desatados” buscando posicionamiento político, pero eso está estrictamente prohibido para los funcionarios federales, recordando las palabras de Andrés Manuel López Obrador, de que “quien quiera hacer política, que se vaya en el avión presidencial”.
Aclaró que él tiene prohibido apoyar o intervenir en este tema, por lo que descartó el llamarles las atención, pues “no tengo la calidad o la capacidad para ello”, añadiendo que el presidente tampoco lo ha hecho.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.