Protege gobierno a isleños con estricto control en venta de pirotecnia

La Comuna exhorta a la población a señalar sitios donde se venden este tipo de productos de riesgo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de locales y visitantes durante las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, prohíbe la venta de pirotecnia en el municipio por lo que se realiza una exhaustiva verificación en locales y puntos señalados por los mismos ciudadanos.

El director de la dependencia antes mencionada, Merced Ortiz Maya, resaltó que por indicaciones del presidente municipal se respetará el reglamento que prohíbe la venta de este tipo de productos, por lo que han visitado tiendas y puntos específicos señalados por la misma población para informarles y notificarles que no habrá ningún tipo de permiso para la venta de pirotecnia.

Ortiz Maya fue muy tajante al mencionar que, de encontrase este tipo de artefactos en venta, los propietarios serán acreedores a sanciones económicas e incluso podrían llegar a la clausura de negocios, por lo que exhortó a que se mantengan al margen en la venta de fuegos artificiales que ponen en riesgo a la población, en especial, a los niños y mascotas del municipio.

“Estamos realizando un fuerte operativo de inspección para asegurar que no se vendan artificios de pirotecnia, ya que para el gobierno municipal es prioridad mantener la paz y seguridad para isleños y visitantes, por lo que la venta de pirotecnia está totalmente prohibida. De encontrarnos con material nos vemos en la necesidad de tomar medidas y sanciones correspondientes, por ello, los invitamos a seguir las indicaciones de las autoridades y respetar las reglas”, señaló el funcionario.

Igualmente, resaltó que se ha estado brindando información pertinente en las redes sociales oficiales sobre la prohibición de la venta de pirotecnia para crear conciencia sobre la importancia y el riesgo de utilizar estos productos. Por ello, invitó a la ciudadanía a que de conocer sitios de venta clandestina se comuniquen directamente a las oficinas de Protección Civil y Bomberos al número 8770106 con atención las 24 horas del día o, en su caso, al número de emergencias 911.

Para finalizar, hizo hincapié que para disfrutar sin percances la temporada vacacional decembrina, las autoridades intensifican los operativos de seguridad y vigilancia, por ello, es muy importante que sigan las recomendaciones de los guardavidas que cuidan y previenen situaciones de riesgo en las playas. Asimismo -mencionó- que se colocaron reglamentos en las playas públicas que se deben respetar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.