Mario Villanueva obtendrá prisión domiciliaria; confirma Olga Sánchez

en Actualidad

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, obtuvo ventaja en la pugna entre políticos locales por sacar dividendos del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, quien clama por su libertad desde un hospital de la capital Chetumal y enfrenta una sentencia por lavado de dinero.

A través de una videograbación, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, junto al legislador quintanarroense, adelantó que el ex Jefe del Ejecutivo estatal obtendría la prisión domiciliaria este mismo año.

“Ha sido un año donde hemos estado pendientes de todos los recursos y precisamente podríamos lograr este asunto de prisión domiciliaria en el transcurso de este año”, anticipó.

Recordó que José Luis Pech acudió en varias ocasiones a solicitar el respaldo a los defensores públicos del ex mandatario estatal, en su petición para obtener la prisión domiciliaria.

Y es que José Luis Pech fue del grupo de ex colaboradores del ex Gobernador Miguel Borge Martín que fue perseguido políticamente por Mario Villanueva Madrid, quien metió a la cárcel a varios ex funcionarios, entre ellos al actual secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, ex alcalde de Benito Juárez (Cancún).

En días pasados el diputado local, Edgar Gasca Arceo, pidió la medida para Mario Villanueva y este jueves hizo lo propio la senadora Marybel Villegas Canché, la cual entregó una carta firmada por varios legisladores de la Cámara Alta. (Noticaribe)

Fuente

8,731 total views, 23 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba