Garantiza ayuntamiento un municipio limpio durante fiestas decembrinas 

diciembre 16, 2019
por

Isla Mujeres, Quintana Roo a 16 de diciembre de 2019.- Como cada año, las fiestas decembrinas representan una importante llegaa de turismo a Isla Mujeres y, por ende, el incremento de residuos sólidos, por ello, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensifica las labores de recolección para mantener al municipio en óptimas condiciones.

El director de la dependencia antes mencionada, Pablo Jesús Moreno Povedano, resaltó que los trabajos de recolección se llevarán a cabo en tiempo y forma para que durante las tradicionales fiestas continúe el municipio limpio y verde. En ese sentido, recalcó que la producción de basura en estas fechas incrementa considerablemente por lo que es fundamental que la ciudadanía apoye sacando la basura en los tiempos establecidos.

El funcionario señaló que en el Pueblo Mágico se reciben a miles de turistas extranjeros y nacionales y, por ello, la producción de basura aumenta un 40 por ciento, por lo que se han dispuesto seis rutas de recoja en la isla además de que se mantiene el programa de limpieza «Ya es Hora» que establece un horario fijo para sacar la basura de 8:00 a 10:00 horas y -dijo- en ese horario seguirá sin moverse ya que ha sido bien recibido.

Moreno Povedano detalló que el operativo para esta temporada vacacional comienza con la ruta de playas a las 5:00 horas y finaliza a las 12:00 horas, se activa a la 13:00 horas la ruta Sac Bajo-Garrafón- Punta Sur que culmina a las 18:00 horas; seguido de un chequeo alterno en el Centro de la isla entre 18:00 y 19:00 horas y -dijo-, en la parte nocturna se cuenta con la ruta que abarca la colonia “La Gloria”, Fraccionamiento “La Gloria” de 21:00 horas a 3:00 horas, en el mismo horario, de manera paralela, se atiende la ruta denominada “El triste” que comprende las colonias, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Salina Chica”, “Salina Grande”, ampliación “La Gloria”, “Meteorológico”, “Aeropuerto” y “Electricistas”.

En ese sentido, exhortó a la población en general a que contribuyan con los trabajos de recoja de basura e hizo un llamado para colaborar sacando bolsas de basura resistentes, no mayores a 25 kilogramos, en los horarios destinados para su recoja, para facilitar la manipulación de los desechos y la labor de los trabajadores.

“Nuestro presidente municipal nos tiene la encomienda de mantener la limpieza y mejora urbana de nuestra isla y queremos continuar como un Pueblo Mágico limpio y verde pero no solamente en temporadas de arribo vacacional sino todo el año, como lo hemos venido haciendo. Como gobierno mantenemos el compromiso de reforzar labores y ofrecer a locales y visitantes un destino siempre limpio”, apuntó Moreno Povedano.

Para finalizar, destacó que el barrido de calles se llevará a cabo de 4:30 a 11:00 horas en la parte del centro de la ínsula y avenidas principales; igualmente, dijo, la dirección de Alumbrado Público tendrá jornadas con turnos de mañana y tarde para reforzar los trabajos y estar pendientes de cualquier situación. El área de Parques y Jardines continuará con la limpieza y podado de camellones centrales y áreas públicas y, en la Zona Continental, se tiene una programación para atender la zona hotelera 3 veces a la semana y 3 veces también, las colonias de Rancho Viejo y Perimetral a Punta Sam.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘QRoo tiene varios logros en trasparencia pero no es suficiente’

Próxima Artículo

Buscan levantar el turismo de convenciones

Ultimos artículos por Isla Mujeres

Ir a Arriba

Don't Miss