Adiós Gasca, bienvenida Reyna: Nombran a Reyna Durán presidenta de la Jugocopo

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado aceptó esta tarde la notificación del grupo parlamentario de Morena, indicando el cambio de su coordinador, quedando así la diputada Reyna Durán Ovando en este cargo, en lugar de Édgar Gasca Arceo, y por ende también en la presidencia de la Jugocopo.
El diputado coordinador del Partido Verde, José de la Peña Ruiz Chávez, confirmó el cambio, hecho de forma inmediata, al grado que Reyna Durán incluso ya ofició la reunión realizada como presidenta.

Hace dos días, cinco diputados de Morena: Reyna Durán Ovando, Fernanda Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batun Chulim y Paula Pech Vázquez, firmaron el oficio en el que se notificaba del cambio de coordinador, el que hoy fue turnado por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
“Fuimos convocados a una reunión a la junta de gobierno. Un grupo parlamentario de Moreno notificó el cambio de coordinador”, explicó De la Peña, insistendo que fue un tema estrictamente legal.
La situación es muy similar a la vivida en octubre, cuando Reyna Durán igualmente notificó del cambio en la dirigencia, solo que en esa ocasión fue rechazada, ya que todos los coordinadores de bancada determinaron que el nombramiento del presidente de la Jugocopo se daba en el arranque del periodo y no podía ser cambiado.
Ahora, sin embargo, aceptaron el trámite, algo sobrelo que el diputado del PVEM fue cuestionado, contestando que eran casos diferentes en circunstancias totalmente distintas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.