Aprueban ‘impeachment’ contra Donald Trump

diciembre 18, 2019
por

Solo en tres ocasiones se ha realizado un juicio de destitución contra un presidente en toda la historia de Estados Unidos. Trump se une a Bill Clinton (1998) y Andrew Johnson (1868).

ESTADOS UNIDOS, 18 DE DICIEMBRE.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump.

El republicano será el tercer mandatario que enfrentará un juicio político en la historia del país.

La Cámara baja aprobó, con 230 votos a favor y 197 en contra, el primero de dos cargos para el juicio político: abuso de poder.

El proceso ahora pasa al Senado, controlado actualmente por los republicanos.

Además de la acusación por abuso de poder, también se votará por el cargo de obstrucción del Congreso.

Ambos cargos se derivan de la acusación de que Trump presionó al Gobierno de Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y de que en todo momento negó su cooperación a la Cámara de Representantes con respecto a las investigaciones sobre ese señalamiento.

La presión del mandatario para abrir las investigaciones habría condicionado la ayuda militar de EU a Ucrania, de acuerdo con el caso.

Solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían enfrentado un ‘impeachment’. En ambos casos los mandatarios demócratas fueron absueltos por el Senado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adiós Gasca, bienvenida Reyna: Nombran a Reyna Durán presidenta de la Jugocopo

Próxima Artículo

Madre que perdió a dos hijas en incendio, ahora es acusada de prostituir a la tercera

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss