Arriva Caravana Juntos Avanzamos a localidad “Sabidos” del municipio de Othón P. Blanco

* Durante 2017, 2018, y 2019 se han atendido a más de 146 mil personas en 45 caravanas otorgando más de 136 mil servicios, para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses
*Más de 22 dependencias estatales y organizaciones civiles trasladan sus servicios para atender a habitantes de la localidad de Sabidos y comunidades aledañas

Sabidos.- Este jueves, el Gobierno del Estado llegó a la comunidad de Sabidos con la Caravana Juntos Avanzamos.

Desde muy temprano arribaron al parque principal de la localidad, más de 22 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, como Caritas, que coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), atendieron a todos los habitantes de ésta localidad y comunidades aledañas como: Ucum, Sacxan, Palmar, Allende, Ramonal, Alvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Pedro Joaquín Coldwell, Pucté, Cacao y Cocoyol.

La “Caravana Juntos Avanzamos” otorga más de 80 servicios, como trámites subsidiados y acciones sociales sin costo para la población en situación de desventaja económica, ofreciendo asistencia en materia de salud, educación, registro civil, capacitación, asesoría y trámites legales.

Durante la Caravana Juntos Avanzamos se otorgaron más de 2 mil 300 servicios a todas las personas reunidas en el domo deportivo de la localidad de Sabidos, quienes además recibieron apoyos sociales para mejorar algunas condiciones de vulnerabilidad.

Entre las dependencias gubernamentales que otorgaron servicios están: la SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATROO, SEOP, SINTRA, COJUDEQ, Fiscalía, SEDARPE, STYPS, I.Q.J., INMAYA, IEEA, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Beneficencia Pública, SEQ, Centro de Atención Ciudadana, CAPA y SEDE, así como el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Beneficiarios como el Profesor Roberto Daniel Be Canto, director de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” quién recibió por parte de la SEQ un kit de material de activación física, así como las Sras. Hermelinda Aguilar Santos y Juana Velázquez Guadarrama, beneficiarias de sillas de ruedas, manifestaron sentirse muy agradecidos y emocionados.

Durante el 2019, se han realizado 20 Caravanas “Juntos Avanzamos”, llegando con más de 52 mil servicios a localidades de los 11 municipios del estado.

Durante 2017, 2018, y 2019 se han atendido más de 146 mil personas en 45 caravanas, otorgando más de 136 mil servicios para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.