Siguen los asaltos en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Por Herlindo Vázquez

Luego de algunas semanas de calma, de nueva cuenta se registraron dos robos con violencia en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Delincuentes a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee con burbujas parecidas a las que utiliza la Policía Federal (PF) asaltaron a personas que viajaban en dicho tramo.

Además de objetos de valor, les robaron sus vehículos.

Con estos ya son 26 robos con violencia registrados en la cita carretera, considerada en las más peligrosas en el Sureste de México.

A las 04:00 horas de este domingo, un maestro viajaba de Tulum a Felipe Carrillo Puerto, pero en el trayecto fue interceptado por la camioneta desde donde sus ocupantes, armados con pistolas le obligaron a detenerse.

Enseguida le arrebataron una computadora portátil, un celular de alta gama, dinero en efectivo, y objetos personales. Todo ello valuado en casi 30 mil pesos.

Después fue maniatado de pies y manos, y abandonado en una brecha de terracería.

El otro caso fue a una familia integrada por tres personas, a las 11:00 horas, cuando circulaba en ese tramo.

Al percatarse, el conductor intentó escapar pero fue interceptado por la camioneta.

El hombre fue golpeado por no detenerse mientas que su mujer fue manoseada, ante el temor de su hijo.

Tras arrebatarles tres teléfonos celulares, una computadora personal, una tableta electrónica, dinero y alhajas, con valor estimado de casi 40 mil pesos, dejaron a las tres personas amarradas en un camino de terracería.

Como pudieron las víctimas se liberaron y solicitaron el apoyo de automovilistas para llegar a Tulum e interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Pese a los operativos implementados por autoridades preventivas y ministeriales, no se ubicó a los presuntos responsables.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.