Bebés gemelas en Cancún presentaban signos graves de violencia; una falleció y otra está hospitalizada

diciembre 26, 2019
por

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una investigación fue iniciada por la Fiscalía General del Estado, por la muerte de una bebé de un mes de edad, quien presentaba signos de violencia, cuando era trasladada por su padre al Hospital General, mientras su hermana gemela sufrió una fractura en uno de sus brazos, en un grave caso de maltrato infantil.

De hecho, los padres adolescentes de las menores se encuentran detenidos para ser investigados por las lesiones que recibieron las dos pequeñas, una de éstas murió y la otra se encuentra hospitalizada, bajo el resguardo del DIF.

En este dramático caso, la Fiscalía General del Estado confirmó que las bebés gemelas presentan visibles signos de violencia física y por este motivo, el padre y la madre, ambos menores de edad, están retenidos.

La tragedia infantil fue reportada alrededor de las 11:00 horas de este jueves en la avenida Chac Mool, a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto, en el fraccionamiento Los Héroes, en la Supermanzana 223, donde paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención a una bebé de un mes de nacida, quien era trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital General.

La pequeña recibió atención de los paramédicos, quienes trataron de reanimarla en el interior de la ambulancia, pero ya no tenía signos vitales y debido a que su cuerpo presentaba signos de violencia, reportaron esta situación a los policías.

Las primeras investigaciones revelaron que la hermana gemela de la ahora occisa, presenta una fractura en un brazo y también heridas en distintas partes del cuerpo, por lo cual se encuentra recibiendo atención médica.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres, también menores de edad, agredieron a las bebés, les causaron lesiones que provocaron la muerte de la recién nacida y heridas de consideración a su pequeña hermana”, informó la Fiscalía.

El reporte de este caso indica que Policías Ministeriales adscritos al área de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes acudieron al lugar, luego de que paramédicos -que previamente habían llegado a prestar auxilio a una de las bebés debido a que la menor recién nacida era trasladada por el padre con aparente desvanecimiento-, se percataron que la niña presentaba lesiones visiblemente producidas por agresiones y ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público quien ordenó que se presentaran de inmediato los Agentes de Investigación. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan a asaltantes en flagrancia en Cancún

Próxima Artículo

Tuto Quiroga dice de AMLO: “Es un cobarde matoncito”

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss