Coadyuva protección civil y bomberos en rescate de náufragos

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de enero de 2020).- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres dirigida por Merced Ortiz Maya, de manera conjunta con Capitanía de Puerto y Marina Armada de México brindó apoyo a 15 náufragos quienes, debido a las inclemencias del tiempo, quedaron varados en el mar.

Ortiz Maya dio a conocer que los náufragos, originarios de Puebla, salieron ilesos y al llegar a tierra, fueron auxiliados por los elementos de la dirección a su cargo, quienes de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios y, con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se les dio cobertores y mantas.

Igualmente, señaló que todos los tripulantes quienes fueron rescatados en el mar por el equipo de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, resultaron con crisis nerviosa, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos les brindó atención médica así como los pasajes del barco para que retornen a Cancún junto al resto del grupo de la expedición: “Trabajamos en equipo y de manera pronta lo que coadyuvó para que todos salieran sanos y salvos. Los náufragos fueron encontrados frente a Sac Bajo, a una milla náutica aproximadamente”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.