Joven es golpeado en Laguna Guerrero; acusa a policías

Chetumal.- Un joven de la comunidad de Laguna Guerrero fue llevado al hospital, severamente golpeado. La víctima asegura que policías municipales fueron los responsables.

De acuerdo al testimonio del joven, fueron los elementos de la patrulla 3091 los que se lo llevaron y le propinaron una golpiza, que lo dejó con los ojos hinchados, casi a reventar, además de ser “tableado” en los glúteos, dejándolo inconsciente abandonado en un predio baldío, despojado de su dinero.
La madre del joven hospitalizado aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.