Dan de alta a ex candidata a diputada del PRI; Narda de la Cruz Córdova

Narda de la Cruz Córdova fue dada de alta por herida de bala en un brazo, horas después del ataque sufrido cuando viajaba en un auto gris.

  • Tras una persecución en la carretera por más de 30 kilómetros, policías de Tulum detuvieron en el poblado “Macario Gómez” a los fallidos “sicarios”, Roberto “K” y Fernando “K”, los cuales huían rumbo a Yucatán en un jetta rojo.
    *Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cancún-Chetumal, a la altura del kilómetro 269, Puerto Aventuras.
    *Hasta ahora se desconocen las causas de este ataque que esta vez no logró su cometido de liquidar a la víctima, a diferencia del caso de dos ex líderes priístas en Solidaridad y la zona continental de Cancún en los últimos dos años.

La ex candidata del PRI a diputada por el Distrito 10, con sede en Solidaridad, Narda de la Cruz Córdova, ya fue dada de alta del hospital en el que fue atendida por la herida de bala en un brazo, la cual sufrió cuando viajaba abordo de un vehículo gris a la altura del hotel Barceló, cerca del puente de Puerto Aventuras.

En tanto que los pistoleros, Roberto “K” y Fernando “K”, fueron capturados durante su huida hacia el municipio de Tulum y puestos a disposición del Ministerio Público para la definición de su situación legal.
Alrededor de las 10:50 horas, los ocupantes de un Volkswagen Jetta rojo atacaron a balazos a la prima de Martin de la Cruz, dirigente estatal de la CROC, y quien además fuera directora de Servicios Públicos municipales en la administración de Filiberto Martínez, y directora de Turismo en Tulum durante año y medio, hace ya casi un trienio.
En un principio se informó que la ex candidata priísta y directiva croquista recibió por lo menos cuatro impactos y fue trasladada por sus propios medios a un hospital cercano.
Horas después la Fiscalía (FGE) dio a conocer en un boletín de prensa que la ex funcionaria municipal sufrió una lesión en el brazo y tras ser atendida fue dada de alta.
Tras el ataque, se inició operativo de búsqueda de los responsables, los cuales habían escapado hacia Tulum, con rumbo a Yucatán. La policía municipal los detuvo en el poblado ”Macario Gómez”.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.