Después de navidad ahora el Ayuntamiento tiene que encargarse de la basura

Uno de los compromisos de la Comuna es continuar como un municipio verde y limpio

Isla Mujeres.- Con la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, inició con el programa municipal de “Recepción y Acopio de Árboles Navideños Naturales” en el Vivero Municipal, ubicado a un costado del parque de la Hacienda Mundaca.

El centro de acopio ya está preparado para recibir los arbolitos de navidad naturales en horarios de 9:30 a 15:00 horas de lunes a viernes y, las personas que no tengan cómo trasladarlos, pueden comunicarse al número 9984902675 para que los trabajadores de la dependencia acudan a su domicilio y recojan el pino, destacó el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García.

Señaló que con este tipo de acciones se fomenta una cultura de sustentabilidad promoviendo hábitos ecológicos y, al mismo tiempo, se evita la acumulación de pinos en la vía pública generando mala imagen al destino. “Isla Mujeres es un municipio con muchas riquezas naturales y como autoridad municipal buscamos que continúe siendo verde y amigable con el medio ambiente, por ello, llevamos a cabo diversos programas de concientización como en este caso, la recepción y acopio de árboles naturales”, dijo el funcionario.

Barranco García invitó a la población en general a que acudan al centro de acopio y contribuyan en el cuidado del entorno, evitando la contaminación y la mala imagen del municipio, así como para darle un destino adecuado a los árboles de navidad que “vistieron los hogares” durante las tradicionales fiestas decembrinas.

Dijo, que la administración pública lleva tres años realizando el programa en donde los árboles pasan por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que, posteriormente, será utilizado para enriquecer suelos lo que a su vez contribuye a tener nuestro municipio limpio, finalizó el director.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.