Ejecutan a sabio médico tradicional maya

Ejecutan a médico tradicional maya

Felipe Carrillo Puerto.- En el pueblo de San Francisco Aké, fue ejecutado el médico tradicional maya Almilcar Nah Ek, de 60 años, por dos sujetos que le dispararon a bordo de una motoneta.

La violencia alcanzó a este pueblo, San Francisco Aké, recóndito de la Zona Maya distante a una hora y media de Felipe Carrillo Puerto.

El sabio en conocimiento de yerbas y raíces fue abatido a las 22 horas de este sábado cuando estaba en la puerta de su domicilio.

El delegado del pueblo manifestó que es su primo y que por la hora nadie del pueblo pudo perseguir a los asesinos.(Foto ilustrativa del pueblo de San Francisco Aké, de Vero Canul).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.