Anuncian apertura del Hospital Oncológico de Chetumal

Chetumal.- Juan Ferrer Aguilar, anunció hoy, en entrevista televisiva, la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal para febrero, información que fue confirmada por el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Édgar Gasca Arceo.
Cabe recordar que la Comisión de Salud viajó a la Ciudad de México para hacer gestiones y lograr los recursos para poner en marcha este hospital, ya terminado y equipado desde hace dos años, pero sin activar por falta de personal. A su regreso, los legisladores, incluido Gasca Arceo, confirmaron que se había logrado parte de los 619 millones de pesos requeridos para el hospital, para así ponerlo en marcha este año.
Hoy, Ferrer Aguilar confirmó que en febrero se pondrá en marcha este hospital, con el personal especializado requerido.
Entrevistado al respecto, Édgar Gasca Arceo afirmó que esto significa una mayor calidad y esperanza de vida para pacientes con este mal, además de un menor desgaste para sus familias, que ya no tendrán que abandonar la entidad en búsqueda de tratamiento.

“Viajamos en octubre, tuvimos un encuentro con él (Juan Ferrer Aguilar), y hoy ya lo ha anunciado”, señaló el diputado de Morena, quien dijo que el hospital es “una maravilla”, ya totalmente equipado, incluso con equipo que pocos lugares del país tienen, aunque con detalles administrativos.
“Estamos seguros que ahora con el anuncio le pondrán velocidad”, añadió.
El funcionamiento de este nosocomio, parte de la “Ciudad Médica” proyectada en la zona, incluso ayudaría a la economía de Chetumal, por el arribo de pacientes y familias.
Incluso, ya hay pláticas con autoridades de Belice, para firmar un convenio y atender a pacientes del país vecino, lo que ayudará a la manutención del hospital.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.