Detienen en Nuevo León a asesino de periodista Alicia Díaz González

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE ENERO DE 2020.- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz González, de 52 años, ocurrido el pasado 24 de mayo de 2018.

El detenido identificado como Anwar, de 42 años, fue aprehendido ayer domingo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, e internado en el Centro de Reinserción Social número 1, Apodaca.

Alicia Díaz fue asesinada el pasado 24 de mayo de 2018 en el interior de su domicilio ubicado en calle Paseo de Los Crisantemos en la colonia Paseo Residencial en Monterrey.

De acuerdo a las autoridades se estableció que Anwar fue el autor material del crimen ya que a través de videos se observa al detenido golpear a la víctima con un objeto contundente en la cabeza para luego huir.

La causa de fallecimiento de la periodista fue contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

Gerardo Medrano Martínez, quien fuera autor intelectual y exesposo de la víctima fue detenido con orden de aprehensión por el delito de feminicidio el pasado 3 de junio de 2018 en León, Guanajuato, e internado en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico en Monterrey.

En septiembre de 2019 fue sentenciado a 50 años de prisión.

¿Qué es “autor material”?

El que perpetra efectivamente un delito, con la ejecución de los actos externos que concretan el ataque a una persona o a un bien u otra lesión jurídica punible.

¿Qué es “autor intelectual”?

Es la persona que idea un plan, mas no es el que lo lleva a cabo, sino otras personas; o es aquella persona o grupo de ellas que sirven de inspiración para un hecho.

Fuente: Excélsior

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.