Se ponen a favor de Operación Mochila el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad 

CANCÚN.- El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública es un organismo preocupado por la seguridad de la sociedad estudiantil, y por la paz en los planteles educativos públicos y privados.

Es por ello que se pronuncia a favor de la aplicación sistemática de medidas preventivas que reduzcan los riesgos para nuestros niños y jóvenes en los centros escolares, como la aplicación permanente del Operativo Mochila.

A pesar de la polémica que ha generado, el comité considera que el Operativo Mochila no debe de ser suspendido porque algunos lo consideren invasión a la privacidad y tampoco puede estar sujeto a la opinión de los padres de familia.

“Sugerimos que se adapte a las necesidades que tenemos en Quintana Roo, que se aplique con eficiencia, rapidez y total respeto a nuestros alumnos. Estamos convencidos de que la seguridad de ellos es primero, por encima de prejuicios y tabúes… Consideramos necesaria su pronta aplicación”, señaló el presidente, Jorge Escudero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.