Colapsa maestra por falta de pago en la Segey de García Ginerés

MÉRIDA.-  En redes sociales empezó a viralizarse un vídeo en el que una maestraacude al edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en la colonia García Ginerés, y colapsa tras no recibir su pago.

La grabación original lo publicó Rita Chuc Pérez en su cuenta de Facebook y en solo una hora alcanzó casi 500 reacciones.

https://m.facebook.com/dipeca.chucperez/videos/3440305292651882/

“Lo eh vivido!!  Qué triste y desesperante llegar a buscar tu pago y encontrar la respuesta después de esperar meses sin cobrar y que te digan: ¡”maestra no está tu nombre”!!! SEGEY es la única empresa q no le paga a sus empleados hasta después de meses o hasta q termine el ciclo escolar (SIC)”, escribió la maestra que grabó el vídeo.

Los hechos ocurrieron esta mañana y el Diario contactó a la afectada, quien detalló su difícil situación en la que no ha cobrado luego de meses de trabajo.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.