El ICA difunde concurso de testimonios destinado a las mujeres maltratadas

*La convocatoria es emitida por la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres
*El premio consiste en cien mil pesos mexicanos

Chetumal. – Con el fin de colaborar en la igualdad de género y el respeto mutuo entre las personas, el Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, difunde una convocatoria de la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres.

El concurso está abierto para mujeres con nacionalidad mexicana y extranjeras con residencia en México, quienes pueden participar con textos inéditos sobre feminicidios, desapariciones, violencias física, sexual, económica, psicológica y tantas otras…

La pregunta que debe guiar el escrito es: ¿Qué debemos, podemos hacer y exigir las mujeres ante la avalancha de feminicidios y cualquier otra forma de violencia hacia las mujeres? Los textos deben tener entre diez y cincuenta cuartillas de extensión.

Los trabajos deben ser enviados a la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres, José de Teresa 253, colonia Campestre, Tlacopac-San Ángel, Alcaldía de Álvaro Obregón, código postal 01040, Ciudad de México, antes del 11 de febrero.

Se deberá adjuntar un sobre cerrado, rotulado con el título del texto y el seudónimo. En el interior, debe ir una hoja con los siguientes datos: nombre completo de la autora, seudónimo, domicilio, número de teléfono, origen, escolaridad, estado civil y edad.

Se otorgará un premio único e indivisible de cien mil pesos mexicanos. El jurado estará integrado por profesionales en la materia. Los resultados se darán a conocer el 11 de agosto y se le avisará a la ganadora. Se otorgarán menciones consistentes en diplomas.

De esta manera, el gobierno del estado (a través del Instituto de la Cultura y las Artes) se une a la campaña de apoyo a las mujeres, creando más y mejores oportunidades de expresión y testimonio encaminadas a mejorar la condición humana en un clima de paz.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.