Organización altruista de Yucatán logra enviar más de 200 perros “malixes” a Canadá

Crean el plan Patitas Viajeras para rescatar a canes de la calle

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La asociación civil Evolución A.C., dedicada al rescate y vinculación para la adopción de perros callejeros en Yucatán, creó el novedoso programa Patitas Viajeras, que permite la adopción de perros “malixes” por parte de familias de Canadá.

Este plan ha sido todo un éxito y ha mejorado el proceso de adopción de mascotas de Evolución A.C., quienes han enviado 240 perros a dicho país.

Todo comenzó hace seis años cuando una voluntaria de la organización, llamada Jeane Clarckson, originaria de Canadá pero que radica en la entidad, buscaba encontrarle un hogar a un perro mestizo y se le ocurrió enviar fotografías a unos conocidos de su país y a los pocos días una familia canadiense decidió adoptarlo.

A raíz de esto, surgió el programa Patitas Viajeras y en seis años ya mandaron aproximadamente 240 canes, que pasaron de ser olvidados en la calle a correr felices en la nieve de Canadá.

Debido a que es más complicado que los “malixes” sean adoptados en la entidad, la asociación civil Evolución A.C. elige a los de pelaje atigrado, negros o de color canela y de pelitos de alambre para enviar a las familias canadienses, quienes se enamoran de su alegría.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.