Dan banderazo de inicio a obras en el Aeropuerto Internacional de Cancún

CANCÚN, MX.- Esta mañana se dio el banderazo para el inicio de la obra de construcción del Rodaje paralelo a la segunda pista y así hacer posible un mayor número de operaciones, además de ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4.

Ante la presencia del gobernador del estado,Carlos Joaquín González y del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto de Cancún, detalló que el Rodaje A-7 será una salida rápida de la pista para que las aeronaves se coloquen en el Rodaje A. Ambos sumarán 2 mil 192 metros de longitud y 44 metros de ancho, con una superficie total de 107 mil 277 metros cuadrados.

“Estos rodajes son fundamentales para la operación del aeropuerto, conecta las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros y carga con las pistas (.).. Con unainversión superior a los 240 millones de pesos“, indicó Carlos Trueba Coll.

Además, se da inicio a la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4. Se trata de algunas de las obras que se llevarán a cabo durante el presente año como parte del Plan Maestro de Desarrollo 2019 – 2023 para incrementar la capacidad del Aeropuerto de Cancún en cuanto a operaciones aéreas y atención de pasajeros, además de prolongar la vida útil de las áreas destinadas al movimiento de aeronaves.

Con relación al Rodaje A, éste correrá paralelo a la Segunda Pista y agilizará la operación de las aeronaves en la misma, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos sin que los aviones den vueltas de 180º al llegar a las cabeceras de pista. También disminuirá los tiempos de carreteo y espera para despegues.

Referente a la ampliación de la Terminal 4, se dará inicio a la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención a pasajeros de 10 millones que tiene actualmente, a 14 millones anuales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.