Presentan Padres en Línea, que en su primera fase incorpora el proceso de inscripciones a la educación básica

*Del 17 de enero al 17 de febrero, el sistema operará para los alumnos de nuevo ingreso de preescolar
*Permitirá registrarse a los padres de familia o tutores, al crear un usuario y contraseña y establecer una vinculación con sus hijos

Cancún.- Para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), implementará por primera vez un sistema integral orientado a los padres de familia quintanarroenses denominado Padres en Línea, que en su primera fase, incorpora el proceso de inscripciones a la educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

Las principales funciones de este sistema son: Permite registrarse a los padres de familia o tutores al crear un usuario y contraseña; Establece una vinculación con sus hijos; Realiza la inscripción en caso de nuevos ingresos, o bien, la solicitud de cambios de plantel y permite descargar el formato “solicitud de inscripción” que entregan el primer día de clases en las escuelas”.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas “Justo Sierra”, el subsecretario de Planeación, Rafael Turullols Fabre y el subsecretario de Servicios Educativos de la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, destacaron que del 17 de enero al 17 de febrero el sistema operará para el alumnado de nuevo ingreso en preescolar en cualquier grado, siendo éstos quienes vienen de otras entidades, de casa, o de instancias como SEDESOL, IMSS, ente otras, es decir, que no están inscritos en el sistema educativo del estado.

Los padres pueden ingresar al portal de la Secretaria de Educación en www.seq.edu.mx y dan click en el texto que dice “Proceso de Inscripciones Ciclo Escolar 2020-2021”. El sistema les preguntará el nivel educativo; luego, si su hijo o hija es de nuevo ingreso o actualmente estudia en Quintana Roo, para en ese momento desplegarle su calendario específico. Al final de esa página estará el botón de ingreso a Padres en Línea.

El 24 de enero se continúa con los registros de alumnos actuales de preescolar, es decir, aquellos que hoy cursan primero o segundo grado de preescolar y cuyos padres podrán entrar para solicitar algún cambio en caso de necesitarlo. Es importante señalar que estos estudiantes ya tienen asegurado su lugar en la escuela donde están cursando su preescolar el día de hoy.

La siguiente fecha importante es el 4 de febrero de 2020, pues se deberán inscribir los nuevos ingresos a primero de primaria y primero de secundaria. Los estudiantes que egresarán de tercero de preescolar y de sexto de primaria los consideramos como nuevos ingresos al siguiente nivel educativo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.