295 apicultores se benefician con apoyos económicos

Este viernes, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE y la SADER, firmaron los convenios de concertación con productores del Programa de Desarrollo Rural Territorial, mediante el cual se destinarán 6 millones 4 mil pesos en apoyo a cuatro grupos con 295 productores de 20 comunidades del municipio de José María Morelos.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, señaló que se apoyarán apicultores de los grupos “Gotita de Miel” y ” Apicultores Mayas”, a productores de maíz “Maiceros de la Zona Maya” y a citricultores del “Verdón”.

Dijo que el gobierno del estado a través de la SEDARPE trabaja de la mano con el gobierno federal, los municipios y los productores con el fin de
fortalecer las actividades y subir a otro nivel de producción y empresarial.
Destacó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de apoyar a las mujeres y hombres del campo dedicados a las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas para diversificar estas actividades, generar más desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.
Resaltó que el campo es un sector prioritario para la presente administración estatal en donde la suma de inversión se estima en mil 30 millones de pesos, en lo que va del gobierno de Carlos Joaquín.
Participaron en el encargado de despacho de la SADER, Carlos Vazquez Tapia, autoridades municipales de José María Morelos y Productores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.