Juntos y coordinados se avanza en el crecimiento económico: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez recorrieron obras de desarrollo en Cancún
*Las inversiones generan mejora económica, más empleos y mejores oportunidades para que la gente viva mejor

Cancún. – Tras una gira de trabajo de dos días, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez coincidieron en señalar que, juntos y coordinados, gobierno y sociedad civil, se avanza más rápido en el crecimiento de Quintana Roo, en beneficio de la población.

“Esto es palpable en Quintana Roo, en particular en Cancún, donde las actividades económicas, hoteleras y turísticas generan más empleos, más inversión y más recursos para ir eliminando las desigualdades y generando espacios de convivencia colectiva para fortalecer a la comunidad y, de esa forma, abordar la inseguridad desde sus raíces”, explicó el secretario Herrera Gutiérrez.

Junto con el gobernador Carlos Joaquín, el titular de la SHCP anunció que el Comité del Fondo Metropolitano ya asignó 235 millones de pesos, de los cuales 138 millones son para obras de drenaje pluvial y 97 millones para la sectorización de tuberías y micro medición, en Chetumal, la capital del estado.

En conferencia de prensa, tras un recorrido por obras y la participación en actividades relacionadas con el turismo, las comunicaciones y la seguridad, ambos afirmaron que si bien las inversiones generan crecimiento económico también deben traducirse en realidades, en empleos, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

“Estamos muy conscientes de que las necesidades crecen más rápido de lo que los recursos fluyen y por eso estamos haciendo este esfuerzo adicional, desde el lado de la federación, para poder apoyar a Quintana Roo”, expresó el secretario.

El gobernador de Quintana Roo y el titular de la SHCP recorrieron hoy el proyecto de sustitución de alumbrado público de lámparas convencionales por solares, en tres áreas de la zona continental de Isla Mujeres, donde se invierten más de 64.5 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil 700 ciudadanos.

El desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres ejemplifica el crecimiento demográfico que tiene Quintana Roo, que obliga a la instalación de servicios públicos para que la gente pueda vivir mejor.

Estuvieron en el predio de la X Brigada de Policía Militar, en el que el gobernador Carlos Joaquín resaltó la inversión de más de 637 millones de pesos, donde se realizan actividades de logística y de albergue para elementos que conforman la Brigada de la Policía Militar, que contribuyen en dar seguridad a más de un millón de habitantes y miles de turistas que visitan al estado a lo largo del año.

El general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante jefe de la Guardia Nacional, encabezó el recorrido por las instalaciones.

Carlos Joaquín y Herrera Gutiérrez estuvieron en El Crucero de Cancún y en el Parque de la Equidad, en el corazón de la zona urbana de esta ciudad, donde se realizan obras para rescatar los espacios y la imagen urbana para ponerlas al servicio de la gente.

En las instalaciones del C5, el moderno complejo de seguridad que está en construcción y donde se ofreció una conferencia de prensa, se explicó que en la primera etapa se realiza una inversión cercana a los 106 millones de pesos.

Se construye el edificio con estructura de acero y muros prefabricados de concreto (cinco mil 379.64 metros cuadrados en dos niveles), torre de vigilancia de 17 metros de altura de concreto prefabricado, caseta de control y acceso, y una explanada cívica de dos mil 174.31 metros cuadrados.

Se incluyen, además, estacionamiento y rampa de acceso vehicular, fachada de concreto prefabricado de 150 metros de largo, barda perimetral de muro de block de 600 metros de longitud y obras de accesibilidad para personas con discapacidad.

Tras la rueda de prensa, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el Auditorio del Bienestar para constatar las condiciones en que se encuentra, previo a una reunión con empresarios e inversionistas para conocer sus inquietudes.

El secretario Herrera Gutiérrez dijo estar satisfecho con los resultados de esta gira, de constatar que el crecimiento de las zonas de Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen obliga a pensar qué hacer para que las condiciones de desarrollo se den de forma armónica.

Participaron en los recorridos la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis; los secretarios de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, de Obras Públicas William Conrado Alarcón, de la AGEPRO Eduardo Ortiz Jasso, de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra; el director de la COJUDEQ Antonio López Pinzón, y el delegado del gobierno federal Arturo Abreu Marín.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez
http://bit.ly/3an9XAO

((VIDEO)) Mensaje del Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín
http://bit.ly/2tjYZvA

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez
http://bit.ly/3anBDWj

((AUDIO)) Mensaje del Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín
http://bit.ly/2Rreaeh

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez.
http://bit.ly/35YfNp2

((TEXTO)) Mensaje del Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres en gira de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín
http://bit.ly/38jbjL4

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.