Más inversiones llegan a Quintana Roo, punta de alza del desarrollo del país

Quintana Roo se mantiene este 2020 en primer lugar a nivel nacional como captador de inversiones privadas en proyectos turísticos e inmobiliarios, lo que ha consolidado a la entidad como punta de lanza del crecimiento económico y desarrollo del país y la ubica entre los primeros cuatro estados que generan más empleos formales en México.
El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marques informó ayer que existen dos mil 755 proyectos turísticos en construcción con un valor total de 287 mil 500 millones de pesos. Las entidades que, dijo, tienen mayor inversión son, en orden descendente, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán.
Esto significa que están en construcción casi 90 mil cuartos de hotel, lo que generará unos 70 mil nuevos empleos para los próximos tres años, aunque el funcionario aclaró que cada vez que se inicien nuevos proyectos se actualizarán las cifras.


Las inversiones previstas para Quintana Roo en 2020 ascienden a 30 mil millones de pesos, según datos preliminares del sector empresarial que podrían actualizarse en el transcurso del año. Estas inversiones contemplan 23 mil 964 millones de pesos en la construcción de hoteles y un parque temático en la zona norte del estado, así como 8 mil millones de pesos para ampliar los aeropuertos de Cancún y Cozumel este año.
Asimismo se anticipa un auge en inversión inmobiliaria para 2020 de 2 mil millones de pesos principalmente en Playa del Carmen y Cancún, según datos del portal inmobiliario eBay, donde se indica que gracias a su alta actividad comercial y de servicios, Quintana Roo ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces.
Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor oferta de vivienda en México, de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios. El estado cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, le siguen Nuevo León y Querétaro, con el cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.