Mucho calor para Quintana Roo


Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de aire marítimo tropical provoca en Quintana Roo temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos ocasionales más frecuentes al sur principalmente sobre zonas costeras después de mediodía.
El tiempo probable para los 11 municipios de Quintana Roo será de medio nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas dispersas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento variable fijándose al este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
La temperatura máxima oscilará de 33 a 35 grados Centígrados, con una mínima de 22 a 24 grados. La sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.


La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.