Detectan irregularidades por 9 MDP durante el paso de Gasca por la Jucopo

FUENTE
Se habría utilizado el dinero para gastos fuera del presupuesto, y el desvío fue detectado por una auditoría. 

Si se comprueba una ilegalidad, habrá denuncias. 

El marybelismo, por su parte, impulsa construir otra vez una mayoría de diputados que apoyen a Gasca para que vuelva a presidir la Jucopo. 

La estrategia incluye que el próximo fin de semana el Congreso de MORENA le quite la presidencia del partido a Yeidckol Polevnsky, y que el nuevo presidente impulse a Gasca. 

Y hasta hay quienes quieren que Chanito Toledo Medina se pase al Grupo Parlamentario de MORENA. 

En la Jucopo, sin embrago, los demás Grupos Parlamentarios no aceptarán ninguna nueva coordinación que no esté avalada por una mayoría de diputados, y con la firma del CEN del partido. 

(La Opinión) 
Una auditoría realizada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) durante la gestión como presidente del diputado de MORENA Edgar Gasca, determinó que existen alrededor de 9 millones de pesos que fueron gastados de manera irregular.

De acuerdo a la información que se maneja en el Congreso, el dinero habría sido utilizado sin ningún sustento presupuestal. Actualmente, se sigue la ruta de esas facturas pagadas, para saber a donde llegó ese dinero. 
En el Congreso han tomado la decisión de seguir la ruta del dinero, y, si se comprueba que fue un gasto ilegal, presentar las denuncias pertinentes. De otra manera, la responsabilidad caería sobre la actual conducción de la Jucopo. 
La investigación está a la par de una nueva ofensiva del marybelismo para lograr que una mayoría de diputados de MORENA apoyen a Gasca nuevamente como coordinador. 
La estrategia incluye que el próximo fin de semana el Congreso extraordinario de MORENA, que convocó la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, le quite la presidencia del partido a Yeidckol Polevnsky, y que el nuevo presidente impulse a Gasca. 
Por esa misma vía del marybelismo, se impulsa que el diputado del MC, José Luis Toledo Medina, Chanito, se sume al Grupo Parlamentario de MORENA.
En la Jucopo, sin embrago, los demás Grupos Parlamentarios no aceptarán ninguna nueva coordinación que no esté avalada por una mayoría de diputados, y con la firma del CEN del partido. 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.