Logra FGE vincular a proceso a tres imputados por homicidio

Benito Juárez, Quintana Roo, 21 de enero de 2020.

*Enfrentarán proceso penal en prisión preventiva, por un año.

*Están relacionados en hechos ocurridos el pasado 13 de enero, en la supermanzana 75.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, lograron que un juez de control dictara vinculación a proceso para Adrián “C”, Jorge “B” y Gustavo “A”, por el delito de homicidio, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020.

El juez valoró los datos de prueba acreditados por la representación social, que con base en fundamentos científicos y técnicos, ubican a los tres detenidos en el homicidio de un hombre que permanece en calidad de desconocido, ocurrido en la supermanzana 75, el pasado 13 de enero.

Por tal motivo, el órgano jurisdiccional decretó prisión preventiva de un año para los tres imputados y concedió dos meses para cierre de investigación complementaria al ministerio público.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante tribunales, a quien irrumpe la paz social, mediante los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.