Más de 600 familias de 24 comunidades de Quintana Roo, ya cuentan con “Piso Firme” en su hogar

* El Gobierno del Estado a través de la SEDESO, construyó en 2019 más de 14 mil m2 de piso firme en viviendas de familias vulnerables
* Con esta acción se contribuye a prevenir daños en su salud y se mejora la calidad de sus hogares

Chetumal. – Con el programa “Piso Firme” se modifican las condiciones de vida de 613 familias que habitaban en pisos de tierra, en comunidades de Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, contribuyendo a prevenir daños en su salud y mejorando la calidad de sus hogares.

“Durante 2019 se construyeron 14, 326 metros cuadrados de piso firme, atendiendo viviendas en 24 comunidades del estado; y para este año vamos por más pisos para las familias vulnerables de Quintana Roo”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Con una inversión de 6 millones 360 mil pesos se atendieron las comunidades de Miguel Alemán, Huatusco, Dieciocho de Marzo, Nuevo Tabasco, Buenavista y Limones en el municipio de Bacalar, otorgando piso firme a 109 familias.

En Felipe Carrillo Puerto se atendieron a 273 familias en las localidades de Tepich, Dzulá, Santa Rosa Segundo, X-Tayil, Laguna Kaná, Betania, Kopchen, Yoactún, Santa María Poniente y Chan Chen Chuc.

Así mismo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado a través de la SEDESO, benefició a 94 familias con un piso de concreto, en las localidades de Tres Reyes, San Cosme, San Juan de Dios y el Tintal; en José María Morelos 137 familias en las comunidades de San Diego, Candelaria, Huay Max y Bulukax, ya cuentan con un piso firme en su hogar.

“El gobernador Carlos Joaquín instruyó continuar con estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad en las viviendas de las familias quintanarroenses, para que tengan más y mejores oportunidades”, apuntó Rocío Moreno Mendoza.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.