La cultura maya viva, presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR): Víctor Mas Tah.

en Actualidad


*Entrega diputado Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo, traducida en lengua maya a la embajada de México en España.
*Ante mayoristas tour operadores, funcionarios y medios de comunicación internacionales VMT resalta la importancia de la aportación de los mayas al mundo.
*Aportan grandes ideas, cultura, artesanías y gastronomía al mundo, señala.
TULUM, 24 de Enero de 2020.-La cultura maya sigue viva y se presenta ante los ojos del mundo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, quien resaltó que se preocupan por hacer cosas novedosas en beneficio de Tulum, Quintana Roo y México, lo cual genera el interés de turistas nacionales y extranjeros.
Ante empresarios, mayoristas tour operadores, medios de comunicación internacionales, diplomáticos, así como del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques y el diputado federal, Luis Alegre Salazar, señaló: “Soy descendiente de la gran cultura maya y muchas veces se han preguntado si gran civilización maya es historia, quiero decirles que los mayas seguimos vivos y aportando grandes ideas, artesanías y gastronomía al mundo”.
Durante la entrega de la Constitución de Quintana Roo, traducida en maya, a la embajada de México en España, que encabeza Roberta Lajous Vargas, manifestó que el diputado federal, Luis Alegre Salazar, realizó un excelente trabajo para hacer que se logre su traducción a la lengua natal y permita que la impartición de la justicia sea equitativa para todos.


“Somos miles de mayas que convivimos todos los días en Tulum y Quintana Roo, seguimos vivos y esforzándonos para hacer cosas novedosas, como es el caso de Hilario Poot, diseñador maya que ha trascendido a nivel internacional con sus diseños que son una clara muestra del arte maya”, agregó.
Mencionó que los mayas tienen mucho potencial e ingenio y mucho que aportar a la sociedad, por ello, desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se realiza en Madrid, España, extienden un abrazo fuerte al mundo, “porque los mayas siguen vivos”, concluyó.

487 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*