Asaltan y dejan atadas a personas en tramo Polyuc-Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Casi 175 mil pesos en efectivo, tres celulares de alta gama y dos computadoras personales fue el resultado de un robo con violencia a dos empleados de conocida sucursal comercial, en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que los empleados fueron maniatados y abandonados en una brecha cercana a la comunidad de Polyuc.

El parte de las autoridades estableció que tras concluir su jornada de cobros, «Manuel» y la mujer que lo acompañaba viajaban por el tramo carretero Betania-Chunhuas, cuando fueron interceptados por una camioneta cerrada tipo Suburban, clara, de la cual descendieron dos sujetos armados con pistolas.

Les obligaron a entregarles casi 175 mil pesos, producto del cobro a sucursales de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto; tres teléfonos celulares y dos computadoras personales.

Una vez que los despojaron del dinero y los artículos de valor, los asaltantes, los amarraron de pies y manos y los dejaron abandonados en una brecha que conduce a «la sascabera» de Polyuc.

Más tarde, a penas se liberaron solicitaron el apoyo de las autoridades, las cuales a pesar de implementar un operativo de búsqueda no encontraron a los responsables del ilícito por lo que exhortaron a las víctimas a interponer la querella ante el Ministerio Público (MP). (Fb. Respuesta Mx)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.