Se le pide a la comunidad extremar medidas de higiene para evitar infecciones respiratorias

Chetumal.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) incrementó el nivel de riesgo por Nuevo Coronavirus para la región de las Américas, y ha elevado de moderado a muy alto el nivel de riesgo.

La Organización Mundial de la Salud aumentó el nivel de riesgo de moderado a muy alto por Nuevo Coronavirus para la región de las Américas. Para prevenir esta enfermedad se le pide a las personas en Quintana Roo, visitantes, en tránsito y residentes, extremar medidas universales de higiene respiratoria como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel, evitar saludar de mano, abrazo y beso si se padece alguna enfermedad respiratoria, evitar asistir a lugares concurridos, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo al toser y estornudar.

México continúa libre de casos sospechoso por la enfermedad. Sin embargo, mediante acciones de vigilancia epidemiológica el 28 de enero

Al corte informativo de las 10:00 horas del 29 de enero de 2020, se han reportado 6 mil 74 casos confirmados por laboratorio de infección por Nuevo Coronavirus (2019-nCoV), incluidos 16 trabajadores de la salud y 132 muertes a nivel global.

Las 132 muertes reportadas ocurrieron en China, 125 ocurrieron en la provincia de Hubei, dos de la provincia de Henan, una de Beijing, una de la provincia de Hainan, una de la provincia de Heilongjiang, una de la provincia de Hebei y una de Shanghai.

El sector salud de Quintana Roo se encuentra preparado para atender infecciones respiratorias, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. También señaló que el estado se ha preparado mediante la coordinación entre autoridades aeroportuarias, portuarias y las encargadas de las vigilancias de entrada de personas y mercancías a territorio estatal.

Así mismo se ha fortalecido la red de asistencia hospitalaria por medio de la activación de los protocolos de atención para la detección, diagnóstico y tratamiento por este nuevo virus, y entre las instituciones participantes se encuentra el IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA, así como clínicas particulares.

De acuerdo con la nueva información epidemiológica presentada por las autoridades ha aumentado el número total de casos, el de casos sospechosos y el de provincias afectadas en China y otros países, por lo que se le ha pedido a la comunidad extremar medidas de higiene.

Deja un comentario

Your email address will not be published.