Avanza a pasos agigantados obras en Plaza de la Reforma

Cancún.- Apenas es el segundo día de las obras de renovación de la céntrica Plaza de la Reforma, pero ya se levantó la gran parte de plancha de concreto, toda vez que los trabajos deben estar concluidos para el 20 de abril, fecha del aniversario 50 de Cancún.

Ayer, toda el área de la plaza fue delimitada con un muro de madera, para que hoy con maquinaria pesada comenzara la tarea de reemplazar toda la plancha de concreto. Se espera que la nueva imagen mantenga las mismas características de la actual, pero añadiendo varias fuentes a ras de piso, para que cuando se apaguen, permitan que el lugar continúe usándose como explanada.
En entrevista previa, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, confirmó que todos los árboles del lugar serán preservados, e incluso se añadirán otros más. Las jardineras serán trasladadas, pero manteniendo a todas las plantas, para mejorar la visibilidad.
Los trabajos, recordó, se basan en un estudio de Fonatur y son costeados por esta dependencia federal.
La emblemática estatua de Benito Juárez, cuyo nombre lleva el municipio, no será tocada. Por ello, trabajadores taparon la efigie con un nylon especial, para protegerla del polvo o posibles daños.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.