Hace Francia el trabajo que Ebrard se negó a hacer: rescata de Wuhan a 10 mexicanos

Francia, 02 de febrero 2020.- El gobierno francés hizo lo que México se negó a realizar: rescató a 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus en China.

De acuerdo con fuentes oficiales, ese país fletó un avión en el que repatrió a 250 personas, entre ellas 10 mexicanos y 65 franceses. El avión aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia.

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes. Los repatriados serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto.

Hasta ahora se desconoce lo que tuvieron que hacer los mexicanos para lograr que los rescatara el gobierno francés luego de que se habría negado a hacerlo el canciller Marcelo Ebrard quien aseguró que era muy costo mandar un avión por los connacionales.

Ahora no se sabe si también los mexicanos repatriados por Francia permanecerán en cuarentena o serán enviados al país en un vuelo comercial.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.