Mata a balazos a uno de los vándalos que estaban apedreando su casa

MÉRIDA, 2 de febrero de 2020.- Un joven, que acompañado de otros estaba apedreando una casa en Tahdziú, murió al recibir un disparo del dueño de la vivienda, quien repelió a escopetazos el ataque.

El fallecido quedó tirado boca abajo en medio de un charco de sangre en la vía pública.

Los hechos ocurrieron aproxidamente a la 1:45 de la madrugada de este domingo, cuando el hoy occiso, Lorenzo C.E., de 20 años, y un grupo de compañeros estaban apedreando la casa de Antonio C.A., de 45 años, quien para repeler el ataque hizo disparos con una escopeta.

Los vecinos de la calle donde sucedieron las cosas, la 1 con 6 de la colonia Santa Margarita, escucharon las detonaciones y avisaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron encontraron la calle vacía y solo vieron el cadáver boca abajo del joven Lorenzo.

Tras indagar con la gente, les informaron que varios muchachos estaban apedreando la casa ya mencionada, por lo que fueron a preguntarle al dueño de la vivienda, quien dijo que él había disparado para ahuyentar a los vándalos, y se entregó voluntariamente.

El arma estaba en poder del hijo de Antonio, que también fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

El fallecido fue identificado por su padre.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.