Laura, la Joker

Laura Beristain, la gran perdedora en visita de AMLO
sipse.com

La gran perdedora en la gira de Andrés Manuel López Obrador por Solidaridad, fue precisamente la alcaldesa de esa demarcación, Laura Beristain, a quien no solo la sentaron en la esquina del presídium, cuatro asientos alejados del presidente de la República, sino que también fue abucheada por un grupo de asistentes.

La condición en la que se encontraba y la desesperación por contrarrestar la exhibida, generó que Beristain Navarrete cometiera varios errores, el primero fue el tomar el micrófono para un mensaje insulso, y el segundo llegar hasta el asiento del presidente, tomarle la mano, al igual que al gobernador Carlos Joaquín que mostró renuencia a ello, y alzarles los brazos como si el evento se tratara de un acto de campaña.

Previo al evento masivo donde Beristain culminó su camino de desaciertos, el presidente de la República escuchó todo tipo de quejas en contra de la primer edil por parte de los solidarenses, incluso algunos ciudadanos, con cabezas de ratas de peluche puestas, se le plantaron a su llegada al evento.

Lo dicho, la visita de AMLO a Solidaridad no resultó como esperaba la presidenta municipal, quien lejos de sumar puntos frente a su líder nacional, fue objeto de todo tipo de expresiones de repudio.

Inclusive, antes de concluir con su mensaje, López Obrador lanzó una frase que más bien fue para confirmar el descontento ciudadano hacia la autoridad municipal, y dijo que había una buena presidenta en Playa del Carmen, la mayoría de los asistentes no dudaron en llevarle la contraria: ¡Noooooo!, fuera Laura! Fue la respuesta de los solidarenses.

Con ello todo indica que AMLO confirmó el repudió hacia la autoridad municipal, quien al parecer no entendió lo que pasaba y se levantó con la mano en alto. Así las cosas en Solidaridad durante la visita de López Obrador, que dejó más pérdidas que ganancias para Beristain Navarrete.

Ahora bien, para muchos en el gabinete de la presidenta municipal, cada vez se ve más lejana la posible reelección de Laura Beristain, a menos que sea por otro partido político, por ejemplo Redes Sociales Progresistas, el de la maestra Elba Esther Gordillo, el cual, se comenta en Playa del Carmen, ya controla y financia desde el palacio municipal.

En Solidaridad, donde se prevé nuevamente una lucha feroz por la presidencia municipal por parte de los partidos políticos, en Morena se apuntan más de cuatro para quitarle el cargo a la Beristain, de los cuales hablaremos en una siguiente entrega. Hasta la próxima.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.