Regidora pide investigar modificación a Ley de Ingresos por Congreso

Cancún.- El Cabildo hoy tuvo que autorizar una prórroga en el plazo para el pago del derecho de basura, por culpa de un cambio hecho de forma imprevista en el Congreso del Estado a la Ley de Ingresos del municipio, acusó la regidora Maricruz Carrillo Orozco, quien solicita que se investigue dónde y cómo ocurrió esta modificación.

“Hicimos una propuesta, pero modificaron el Artículo 135 sin tomarnos en cuenta”, comentó la regidora de Morena. “Es ahí donde nosotros nos inconformamos, porque somos autoridad”.
Dice saber que los legisladores tienen la facultad de hacer leyes, pero para ello hay procesos y a ellos jamás se les informó de esta modificación, que a su vista es un probable acto irregular.
“Ahora la distracción es el cobro de los contenedores, pero el tema central es que se tomen las medidas y se investigue de dónde vino esa modificación. ¿Por qué brincarnos como ayuntamiento?”, se quejó.
“A mí parecer, fue ilegal y deben tomarse cartas en el asunto”, fustigó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.