‘Palo’ a Laura Beristain por ineficiencia jurídica

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 7 de Febrero de 2020.- Laura Beristain perdió en la Superma Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional que interpuso contra el mando único.
El 14 de Mayo pasado, el ayuntamiento de Solidaridad se quejó ante ese órgano supremo porque el gobierno del Estado estaría violando el artículo 115 Constitucional al imponer el mando único en el territorio de Solidaridad.

La SCJN determinó en su fallo unánime, emitido ayer en estrados, que no hay materia en el reclamo hecho por el ayuntamiento de Solidaridad.
Con esta sentencia, Laura Beristain suma una derrota más, junto con su equipo jurídico. Y a partir de este viernes surte efecto el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Seminario Línea Roja).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.