45 años para violador de Cancún

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 45 años de prisión a imputado por violación

*Los actos ilícitos ocurrieron en septiembre de 2018, en un domicilio de la colonia Villas Otoch.

*El imputado también deberá pagar una multa por 232 mil 347 pesos.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que fiscales especializadas en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron que un juez dictara sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra José “C” por el delito de violación, derivado de la carpeta de juicio 58/2019, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

El juez valoró las pruebas presentadas por la representación social, que implica al imputado en hechos ocurridos en septiembre de 2018, al interior de una casa en la colonia Villas Otoch, donde, aprovechando su cercanía y parentesco, la una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Ante los hechos debidamente fundamentados, el juez resolvió la pena carcelaria además de imponer a José “C” el pago de una multa por 232 mil 347 pesos Y 33 mil 215 pesos por daño moral para la reparación del daño a la víctima.

La Fiscalía General del Estado trabaja para otorgar certeza jurídica a las víctimas del delito, mediante los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.