Con más oportunidades para la práctica deportiva, la niñez y la juventud tendrán mejor calidad de vida: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín y el comisionado honorífico de boxeo Miguel Torruco Garza inauguran una escuela de boxeo en la Zona Maya
*Habrá otras dos escuelas, una en Lázaro Cárdenas y otra en Cozumel, para que más atletas tengan oportunidades para destacar en los ámbitos nacional e internacional

Felipe Carrillo Puerto. – El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha hoy las actividades de la Comisión Nacional de Box (CONABOX) 2020 con la inauguración de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Quintana Roo y la entrega de material deportivo.

“Tener un lugar donde practicar deporte, sin dudas, es una oportunidad de desarrollo para la niñez y la juventud, para lograr un crecimiento y tener mejor calidad de vida”, expresó el gobernador de Quintana Roo en el evento, que se realizó en el Centro de Formación Deportiva de la Unidad Chan Santa Cruz.

Carlos Joaquín precisó que la práctica del deporte da madurez entre la niñez y la juventud, además de que reduce las expresiones de desorden, violencia y delincuencia.

La Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en este municipio, que se puso en marcha con el apoyo del gobierno federal a través de la CONABOX, beneficiará inicialmente a 90 niñas y niños de la Zona Maya.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que haya más y mejor infraestructura deportiva, y para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas nacionales e internacionales. Como ejemplo se encuentra la remodelación de la Unidad Chan Santa Cruz.

Miguel Torruco Garza, comisionado honorífico de boxeo, informó que otras dos escuelas estarán en Lázaro Cárdenas y en Cozumel, donde los niños y los jóvenes podrán entrenar gratuitamente.

En todo el país, hay 63 escuelas de este tipo, donde crecerán los talentos que podrían ser los próximos campeones mundiales mexicanos.

Luis Ángel Ku Cach es un joven pugilista que se inició tres años atrás. Confesó que tuvo un pasado conflictivo: “me peleaba mucho en las calles, ya no entraba a la escuela. Hablé con mis papás y me metieron a entrenar. Mi vida cambió”.

“El box me ayudó a mejorar mi condición física, encontré muchos amigos, aprendí a controlar mis emociones y ahora mi rendimiento en la escuela es mejor. Al meterme a entrenar, yo mismo me ayudé a mejorar mi comportamiento y mi vida cotidiana. Ahora, quiero representar a Felipe Carrillo Puerto y demostrar que puedo ser alguien más en la vida”, añadió Luis Ángel.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), dijo que al iniciar formalmente las escuelas de boxeo se fortalecen las actividades deportivas en la Zona Maya.

Se entregó material deportivo a los pugilistas Enrique Chuc Ek, Reyna Kuyoc Castro y Ana Patricia Yam Estrada.

El presidente José Esquivel Vargas dio la bienvenida al evento y al municipio.

Estuvieron Arturo Abreu Marín, coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno de México en Quintana Roo; el diputado Pedro Pérez; Delta Moo, directora del INDEMAYA, y Gabino Cruz, general del Consejo Maya.

((VIDEO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en el inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Quintana Roo (CONABOX 2020) ubicada en la Felipe Carrillo Puerto
http://bit.ly/39iLZFD

((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en el inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Quintana Roo (CONABOX 2020) ubicada en la Felipe Carrillo Puerto.
http://bit.ly/2S84d78

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Felipe Carrillo Puerto.
http://bit.ly/38c1EXi

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el inicio de actividades de CONABOX 2020, e inauguración de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Quintana Roo
http://bit.ly/2H7mRWl

cgc.qroo.gob.mx 
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.