Felipe Carrillo Puerto será sede del primer congreso de artesanos de Quintana Roo 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 10 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas Chak Me´ex y la Secretaria de desarrollo económico Rosa Elena Lozano Vázquez, encabezaron en esta ciudad la tercera reunión de trabajo de organización del Primer Congreso de artesanos de Quintana Roo mismo que se desarrollará del 19 al 21 de marzo próximo, en esta ciudad y en el vecino municipio de Tulum.
La reunión llevada a cabo al medio día de este lunes en la sala de cabildos, contó con la participación de representantes de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y José María Morelos, que manifestaron toda la disponibilidad de participar y estar presentes en este primer congreso de artesanos que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de recursos para ese sector en el estado.
Así mismo, servirá para encontrar los vínculos comerciales con el sector empresarial mediante políticas de apoyo a la competitividad que propicie el aprovechamiento sustentable de los recursos y los mercados con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico con diferentes dependencias del gobierno municipal, estatal y empresarios de todo el estado.

El Presidente Municipal, dijo a los presentes que esta es una buena oportunidad para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que se propicia que cada vez más se hable de la zona maya y habitantes paseantes y turistas, acudan a esta demarcación a adquirir productos que realizan los artesanos del municipio.
Los días jueves 19 y viernes 20 de marzo, el parque central de esta ciudad se vestirá de gala con la inauguración e inicio de actividades con la colocación de más de 80 stands, en donde artesanos y productores estarán exhibiendo y ofertando sus productos a los habitantes de esta ciudad y visitantes que acudan a este evento que también contará con talleres y conferencias en los espacios de la casa de la cultura de esta ciudad.
El sábado 21 de marzo se realizará la clausura de este primer congreso de artesanos de Quintana Roo en el vecino municipio de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.