Atraerá Quintana Roo más inversiones con la industria inmobiliaria

 

El gobernador Carlos Joaquín inaugurará este miércoles la Expo Inmobiliaria Quintana RooInvestment Summit 2020 y tomará la protesta al consejo directivo de la AMPI (sección Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal).

Este evento genera oportunidades de inversión en Quintana Roo y contribuye a la creación de más empleos mejor pagados para la gente, pues representa la segunda industria más importante después del turismo.

En este año, se reunirá la oferta del sector de diversos expositores en el Centro de Convenciones de Cancún.

En esta exposición, en la que participa activamente la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), que dirige Carlos Ríos Castellanos, se estarán promoviendo los proyectos de sectores como la infraestructura urbanística, el turismo, la energía y otros que ofrecen oportunidades para el mundo de la inversión.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para brindar certeza jurídica en las transacciones inmobiliarias que se realizan en Quintana Roo, pero también para impulsar un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad, para proteger la riqueza natural de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos.

Programas de ordenamiento ecológico

Para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, Quintana Roo cuenta con nueve programas de ordenamiento ecológico, que cubren una superficie de un millón 891 mil 761 hectáreas, el 38 por ciento de la superficie estatal, de acuerdo con información de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó que se trata de un evento único realizado por la AMPI, con el análisis de la visión del Caribe mexicano como punta de lanza en inversión extranjera y turismo, teniendo a Cancún como epicentro de negocios.

En esta edición, se promoverá el ‘networking inmobiliario’ para ampliar los horizontes y la visión de negocios de los empresarios locales y extranjeros para atraer más inversiones que consoliden al estado como la economía más importante del país.

Durante la Expo Inmobiliaria Quintana RooInvestment Summit 2020, se realizarán conferencias magistrales con muestras de proyectos y temas de perspectiva económica, reformas fiscales, plan maestro de desarrollo sustentable, la importancia de la matrícula y la acreditación para el asesor inmobiliario, y las leyes de la Reforma Urbana de Quintana Roo, entre otros temas.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.