Pastor adventista violá a niña de 13 años en Nuevo Xcan

en Actualidad

CANCUN, MX.- Un pastor de una congregación religiosa del municipio de Lázaro Cárdenas, fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una menor, de 13 años de edad, a quien le daba doctrina.

La Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable, de nombre Genaro “H”, fue detenido en el poblado de Nuevo Xcan la tarde de este martes, cuando estaba afuera de una iglesia adventista.

Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre pasado, cuando frecuentaba a una menor, de 13 años, en el templo del poblado Ignacio Zaragoza, conocido como el Kilómetro 80, donde es el pastor de la congregación y aprovechó esa situación para acompañar a la niña a su vivienda, hasta que finalmente cometió la violación.

El caso fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, donde los agentes reunieron las pruebas suficientes y solicitaron una orden de aprehensión ante un Juez, para proceder a la detención del presunto responsable.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control por el delito de violación, en la carpeta administrativa 01/2020.(Noticaribe)

Fuente

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba