Baalche: Al morenista Luis Alegre le arrebatan un hijo por el PRI

El que perdió un “asesor” fue el diputado pluri nominal Luis Alegre.

El ex alcalde carrilloportense, Javier Novelo, ex director también del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), fue nombrado por la dirigente del PRI Candy Ayuso, como secretario de asuntos indígenas, regresando así a su partido, aunque le fintó al Jr de Gastón Alegre de haberse pasado a Morena.

Atrás quedó su múltiple promesa de amor por Luis Alegre, Morena y Didier Aguilar alias Bebo.

El que agradece que se haya ido al PRI es el célebre general maya don Isabel Sulub, pues Javier Novelo fue el operador de Luis Alegre para denostarlo y causar división en los dignatarios mayas.

Todo para que el imberbe de Luis Alegre le dieran el mando de Nohoch Uinic (gran señor) cosa que afortunadamente hasta ahora no ha recibido.

Aunque no se duda que lo compre como hizo su padre hace casi dos décadas cuando causó un cisma entre los generales mayas.

En fin. Javier Novelo sueña que su hija Julissa Novelo sea la próxima diputada del PRI y así ganarle el lugar a la ex alcaldesa Paoly Perera.

Por ello instigó y su hija coptó la marcha ciudadana contra la inseguridad, para empezar su luchita en la grilla de patio.

Entonces Javier Novelo la envió a marchar contra el alcalde pica flor, José Esquivel, “Chacmex”, y algunos carrilloportenses se lo tragaron, pero los más abusados lo olieron y evitaron ser utilizados en la protesta contra el asesinato de la ciudadana Sandra Euán.

Suficiente Baalche por hoy. Aquí les dejamos unos Memes…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.