Balean a una persona en “In House” de Playa del Carmen; muere en el Hospital

Cancún, Quintana Roo.- Una persona fue atacada a balazos esta tarde en el fraccionamiento In House de Playa del Carmen, donde elementos de la Policía de Quintana Roo, sólo llegaron para atacar a la prensa.

La persona atacada a tiros perdió la vida momentos después en el hospital de la Secretaría de Salud (Sesa), sumando así 17 personas las que han muerto a causa de la violencia entre los cárteles de la droga en Playa del Carmen.

De acuerdo con medios que cubrieron la información, los agentes de la Policía de Quintana Roo los encañonaron y cortaron cartuchos, sólo por estar transmitiendo a través de sus páginas informativas; además, los amenazaron de muerte.

El hecho violento se produjo a las 5:30 de la tarde, en una calle de terracería de la colonia “In House”, donde ocupantes de un vehículo pasaron y abrieron fuego con una persona, la cual quedó severamente herida.

Tras esto, una mujer que estaba cerca de los hechos fue detenida por elementos de la Policía de Quintana Roo, al parecer por querer acercarse a ver qué pasaba. Sobre los detenidos no se tuvo reporte de su detención.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.