Dan 25 años de cárcel a sicarios detenidos el año pasado

en Actualidad


Cancún.- Cuatro sujetos que fueron detenidos en abril de 2019 cuando huían en un vehículo, después de asesinar a balazos a un hombre en la Region 236, fueron sentenciados a 25 años de prisión por un juez. También deberán pagar una multa de 154 mil pesos, como preparación del daño.
El pasado 16 de abril de 2019, estos cuatro hombres rafaguearon una casa en la calle 144, de la región mencionada, para de inmediato fugarse en un Lincoln gris.


Una patrulla que pasaba por la zona los detectó a tiempo, dando lugar a una persecución que llegó hasta el Arco Vial, donde fueron detenidos. También se les aseguró un arma larga, un fusil Bereta, además de una pistola de calibre 9 milímetros.
Su víctima, un hombre que estaba al interior de la vivienda baleada, Ángel Manuel S. B., de 29 años de edad, murió antes de que pudiera ser llevado a un hospital, de un balazo en la cabeza.
Casi 10 meses después, un juez sentenció a estas cuatro personas, Luis Ángel de la Cruz Farías, de 18 años; Erick Giovani Trejo Castañeda, de 21; Jesús Jiménez Pérez, de 25; e Inris Manuel Aguilar Pacheco, de 26 años de edad.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*