SEDESOL de Q. Roo presente en reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Chetumal, Q. Roo.- La Sala Benito Juárez de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue testigo de la Primera Sesión Ordinaria y Primera Sesión Extraordinaria 2020, de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, estando presente el estado de Quintana Roo, el cual estuvo representado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza.

La celebración de esta reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Bienestar, Ing. María Luisa Albores, abordandose temas como el Informe de Seguimiento a los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria celebrada en 2019, entre ellos el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y la mecánica de operación de grupos de trabajo temáticos.

En dicho evento se llevó a cabo la presentación del Instituto Nacional de Economía Social, cuyo objetivo será instrumentar las políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, para que, mediante la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos se fortalezca y consolide al Sector como uno de los pilares de desarrollo económico y social del país.

También quedó agendada en la Primera Sesión Extraordinaria 2020, el cambio de Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la presentación del informe sobre el proceso de elección y la votación para elegir a tres investigadores académicos del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL), siendo elegidos: Guillermo Cejudo Ramírez, Armando Bartra Vergés y Claudia Vanessa Maldonado Trujillo, por su experiencia en áreas de evaluación de programas de desarrollo social, análisis de políticas de desarrollo social y medición de la pobreza.

(TOMADO DE CGQ)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.