Modificarán leyes para aumentar seguridad en escuelas

Chetumal.- La armonización que se requiere realizar en la Ley de Educación, para que concuerde con la última Reforma Educativa, ofrece la oportunidad de garantizar en ella medidas de seguridad, como el contar con una cerca perimetral obligatoria, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.
En entrevista, el legislador panista señaló que hasta el momento no se han efectuado “operativos mochila”, pero ya se tiene un consenso con la ciudadanía de que se debe garantizar que no ingrese ningún objeto indebido a las escuelas, tema que se trabaja con las asociaciones de padres.
“Hay voces de alerta en diversos municipios, que señalan indudablemente que se tiene que establecer un programa. ¿Cuándo?, cuando exista un consenso pleno”, comentó.


El diputado advirtió que nunca se puede eximir la posibilidad de que algún estudiante realice algo indebido, pero la autoridad debe hacer su parte.
En cuanto a la oposición del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, a la revisión de mochilas, Martínez Arcila indicó que él está en su “papel” y es respetable lo que “debe declarar”, pero encima de todo está la necesidad de garantizar la seguridad en los planteles.

MAESTROS AMENAZADOS
En otro tema, cuestionado sobre los dichos de la CITEM, de que seis maestros de Quintana Roo han sido amenazados o extorsionados, dijo que no tiene los datos certeros, pero lo que ha trascendido en las mesas de trabajo es que en estos casos los educadores son parientes de alguien involucrado en actividades indebidas.
“Me parece que es algo delicado y debe ser parte de las medidas de las escuelas seguras”, abundó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.