1.2 millones de pesos entregó la SEDARPE

Ayer viernes, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por más de 1.2 millones de pesos de los programas Peso por Peso y de Concurrencia a productores de Othón P. Blanco y Bacalar, en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al igual que hizo la entrega a 19 productores de un estímulo económico de certificación de pureza con diferencia esperada de Progenie.

Dichos incentivos consistieron en 1 cosechadora de forraje, 1 cosechadora de semilla de calabaza, 4 sembradoras doblandense de precisión, 8 fumigadoras motorizadas, 1 aspersora fumigadora eléctrica, 4 aspersoras manuales, 5 desmalezadoras Sthil, 3 motosierras, 1 equipo de bombeo con dos paneles solares, 1 equipo de bombeo sumergible inversor de 24 DPC, batería y controlador de carga, así como 8 rollos de malla borreguera


Luis Torres, titular de la SEDARPE expresó que con éstas acciones el gobierno de Carlos Joaquín empuja el desarrollo y fortalece las actividades productivas en el campo quintanarroense.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado, por medio de la SEDARPE, trabaja conjuntamente con las instancias del gobierno federal como la SADER, ayuntamientos, organizaciones, las mujeres y hombres del campo, para lograr atender las acciones y proyectos en donde realmente se necesiten.

Estuvieron presentes en dicha entrega representantes de la SADER, como la Jefa de Estadística, María Angélica Espejel López, el líder de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Mortero y el presidente del Comité Estatal de Protección Pecuaria del estado, Albino Enriquez Martínez, y el líder de la Unión Ganadera de Nicolás Bravo, Walberto Caamal Ku.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.